MOSTELLARIA


MOSTELLARIA DE PLAUTO

La primera pequeña producción de Corzo Producciones, una comedia Plautina que a pesar de ser de cientos de años antes de Cristo, sigue generando risas desde el minuto uno hasta los 50 minutos que dura la obra. El teatro clásico nunca muere y esta obra es uno de los ejemplos. Además contamos con un experto en Plauto, Jesús Ricardo Martín Fernández, exdirector del Grupo Sardiña y adaptador de las obras Plautinas.


FECHAS

Pincha AQUÍ para ver el calendario de actuaciones, note quedes sin vernos.

 


SOBRE LA OBRA

045_Cartel_Mostellaria

 

 

Teoprópides, rico mercader ateniense, inicia un largo viaje de negocios con la incertidumbre de su regreso; esa ausencia la aprovecha su hijo Filólaques para dilapidar, con amigos, vino y prostitutas, todo el patrimonio familiar; pero el regreso inesperado de Teoprópides pondrá a prueba el ingenio y astucia del esclavo Tranión quien intentará convencer a su viejo amo de que su casa está poseída por un fantasma.

Como en casi todas las comedias plautinas, se sucederán sorprendentes escenas cómicas que, como siempre, tendrán un final inesperado y feliz.

 


SOBRE EL AUTOR

 

plauto

 

 

Tito Maccio Plauto, Sarsina, 251 a.C. – Roma, 184 a.C., es el primer y gran comediógrafo de la literatura universal; podríamos decir que el “padre de la comediografía”. Sus obras están impregnadas de un “humor blanco” cuya única pretensión es divertir al espectador romano de comienzos del s. II a. C. Es el creador de los “prototipos cómicos” (viejo verde, joven enamorado sin dinero, meretriz sin escrúpulos…) así como de los “tópicos de la comedia universal” ( juego de palabras, confusión de personajes, escenas surrealistas…) que hicieron las delicias del pueblo romano y todavía siguen cautivando al espectador actual.


 

DRAMATIS PERSONAE

Tranión: Mario Rodríguez López

Grumio: Javier Castiñeira García

Filólaques: Nacho Pena Maceda

Escafa: Antía del Río Fernández

Filematia: Rocío Lema Ferreiro

Calidámates: Abel Caballero Campos

Delfio: Nacho López Caeiro

Teoprópides: Nacho Varela

Misargírides: Javier Castiñeira García

Simón: Txus Cortiñas Pernas

Fanisco: Nacho López Caeiro

Pinacio: Abel Caballero Campos

Verdugos: Corzo Producciones





EQUIPO TÉCNICO

Luces y Sonido: Marcos Rama

Vestuario: Antía del Río

Decorado: Noite Bohemia

Banda Sonora Original: Nacho López Caeiro

Diseñador gráfico: Pedro Emilio Hermida García